La Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia comunicó que este año se necesita el doble de nieve que en el 2010, para no pasar necesidades. La falta de agua que se vio en este verano, fue sólo el comienzo de este lamentable proceso. Recién en Abril o Mayo se podrá pronosticar si la acumulación de nieve va a ser más o menos escasa, o el cielo escuchará las plegarias y así será justa, o abundante, en el mejor de los casos. Cualquier tipo de medida que se tome con respecto al tema, puede ayudar en gran parte, pero va a ser completamente inútil si no cae suficiente nieve que alimente los cauces de los ríos más importantes de la provincia. Se realizaron muchísimos estudios, hasta en Mendoza, pero lo más importante, es que hay que ser precavidos, como dice el refrán: mejor que sobre y no que falte, por ello, estos expertos ponen mayor énfasis en fomentar la administración cuidadosa del recurso.
Por ésta razón, nos vemos todos obligados a cooperar. El agua es fundamental para el ser humano y el resto de los seres vivos, y debido a muchos factores, más que nada climáticos, en este momento se presentan complicaciones en la obtención de esta fuente vital.
Colaboremos todos aprovechándola en un 100% sin desperdiciar. Y la manejemos con extremada precaución. Van a ser irreparables los daños a causa de la falta de agua. Ahora debemos utilizarla con el cuidado que correponde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario